Movimiento Cívico-Militar CONDOR

Malvinas

Publicacion

Sergei Sayenko

Campos de Petróleo y Gas en las Islas Malvinas: Se Convertirá Gran Bretaña en un Nuevo Kuwait?

Global Research, September 17, 2009
Voice of Russia - 2009-09-16

Los geólogos británicos han descubierto una amplia serie de campos de petróleo y gas en las Islas de Falkland. El explorador británico de petróleo Desire cree que más de 3 mil millones barriles de petróleo y gas están actualmente en la plataforma marina de las Islas Falklands - algo que las vuela en la cara ante los hallazgos por la British Geological Survey Agency en Edimburgo.

Sus expertos insistieron que tanto como 60 mil millones de barriles pueden ser recuperables en la plataforma. Si estas estimaciones se demuestran correctas esto bien puede irritar a las naciones ricas en petróleo del mundo, no menores Libia y Nigeria.

Los finales 1970s vieron aparecer noticias sobre una aparición lucrativa de campos de petróleo y de gas en las Islas de Falkland - depósitos que los expertos insistieron eran 13 veces tanto como los del Mar del Norte en el momento.

Muchos creen que la guerra de 1982entre Gran Bretaña y Argentina con casi 1,000 hombres en servicio muertos en las hostilidades era todo sobre campos de petróleo y gas en el Atlántico Sur. En este sentido, Desire Petroleum debe pensar ciertamente dos veces antes de empezar a capitalizar sobre lo que era un asunto del baño de sangre en 1982, advierten los analistas y citan razones humanitarias. Algunos piensan que perforando en las Islas de Falkland es casi cierto que cause un amplio grito público.

Arrepentidamente, los intereses comerciales continúan prevaleciendo sobre los valores morales en el mundo moderno y el reciente escándalo que rodea la absolución del bombardero de Lockerbie puede servir como ejemplo. El libio al-Megrahi fue liberado de la cárcel en compasión basada en qué los analistas sugieren fue diseñado por los gigantes de energía globales BP y Shell, qué repetidamente han mostrado su apetito por el desarrollo de depósitos frescos.

Éste también es el caso con las Islas de Falkland que continúan siendo un pedazo de teta para Gran Bretaña en medio de un buceo para recuperación de los campos de petróleo del lecho del Mar Norte. Puede remarcablemente ver a Londres indicando avidez para extender la plataforma continental de sus Islas de Falkland de 200 a 350 millas náuticas que le permitirían a Gran Bretaña desarrollar notablemente nuevos campos de petróleo en las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

El movimiento está todavía para conseguir la inclinación por la ONU, que ya ha expresado infelicidad sobre el persistente empujón de Londres por exigir sus derechos por lo que todavía es un territorio disputable entre Gran Bretaña y Argentina.

Dada la renuencia de Londres para intentar llegar a un acomodo político con Buenos Aires, una comisión especial de ONU tendrá ciertamente por delante los tiempos más duros hasta donde va su decisión final sobre la plataforma continental. Y sólo será esperado que Gran Bretaña sea lo bastante sabia para no convertir las Islas de Falkland en otra mancha caliente regional.

logo condor

El Movimiento Cívico Militar Cóndor es un conjunto de hombres y mujeres que tienen por objetivo difundir el Pensamiento Nacional, realizar estudios Geopolíticos, Estratégicos y promover los valores de la Argentinidad.

Siganos en las siguientes Redes Sociales